English
Français

Experiencias en Finca el Edén

 

La provincia de Granada cuenta con una de las gastronomías más particulares y versátiles del país, en todos y cada uno de los sectores que esta misma engloba. Hablamos de un producto de una calidad y diversidad acorde con sus características orográficas y, por supuesto, con los profesionales que se encargan de ellos: productores, distribuidores, hosteleros…

Esta idea surge de la necesidad de promoción, colaboración y unión que tanto Eva Cantos, propietaria de la finca como yo, Ángela Luzón, directora de Agro Media y Agro Periódico Magazine en Granada vemos en los sectores agrario y hostelero, sectores que van totalmente de la mano.

Con estas experiencias queremos acercar el mundo agrícola y hostelero a profesionales y a la gente. Concienciar de la necesidad de consumir producto local, de temporada, debemos acostumbramos de nuevo a respetar los tiempos de la propia naturaleza, no solo en el campo, sino también en el mar y en la montaña, y dejar que los productos se cultiven, nazcan y se desarrollen de manera totalmente natural. De esta manera se disfrutará de la verdadera esencia de cada ingrediente. Queremos dar a conocer lo que hay detrás de un producto expuesto en las vitrinas del supermercado, de un producto de calidad. El esfuerzo, trabajo y pasión que nuestros agricultores ponen en sus cultivos, así como, los conocimientos, constancia y creatividad de nuestros cocineros, acercándote todo lo que ocurre entre los fogones antes de que te llegue el plato a la mesa. Poder tener conciencia del sabor real de los productos y del gran aporte de valor a los platos que un buen producto puede llegar a dar. Queremos enseñar el valor de nuestros productos y profesionales.

Por todo esto, creamos nuestras "Experiencias" en un marco agrícola incomparable Finca el Edén y con profesionales de la provincia de la talla de:

Chefs

Álvaro García, Rte. Zarcillo, Motril

Blanca Sánchez, Rte. Puesto 43, Granada

Iván Mateo, Espacio IME, Motril

Samuel Hernández, Rte. Cala, Granada

Bartender

Mercedes Lara, Ruta de la Seda Gin & Cóctel premium club

Nuestras experiencias: Talleres de coctelería y cenas en Finca el Edén

Estos talleres comenzarán en el mes de agosto y se llevarán a cabo con los propios productos de la finca, por tanto, producto local, producto de temporada. Condición indispensable que caracteriza a este proyecto. Cócteles y cenas se elaborarán con productos generales según la temporada: el mango, la maracuyá, el aguacate, papaya, pitaya, plátano que irán variando dependiendo del mes en el que usted reserve.

Nuestros eventos privados

Cuéntanos que tienes entre manos y personalizaremos nuestras experiencias a tus necesidades.

Todas las actividades son en grupos reducidos y en espacios abiertos. Finca el Edén cuenta con todas y cada una de las medidas de seguridad e higiene demandadas por sanidad para que todos y cada uno de los invitados pueda disfrutar de la experiencia sin ningún tipo de peligro de contagio.

Esperamos que os gusten y se diviertan.

Eva Cantos y Ángela Luzón